martes, 24 de octubre de 2017

D.O.5 Hispanobodegas - 12 Linajes - Valdelacierva Rosé


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de D.O.5 Hispanobodegas







D.O.5 Hispanobodegas es un grupo de bodegas que elabora y distribuye vinos de calidad de tres de las Denominaciones de Origen más emblemáticas de nuestro país: Rioja, Ribera del Duero y Rueda, que en su conjunto representan alrededor del 45% del vino con Denominación de Origen elaborado en España. El grupo es propiedad 100% español y lo forman: Bodegas Valdelacierva (Rioja), Bodegas Gormaz (Ribera del Duero) y Bodegas Garci Grande (Rueda). Además cuenta con distribución propia en México, EEUU y China.

Os voy a enseñar 2 de los vinos que no suelen faltar en nuestras celebraciones

12 Linajes Roble 


El Todo Terreno de Bodegas Gormaz. Se defiende en todas las ocasiones, se puede beber con amigos o en una cena romántica, siempre genera una notable energía positiva. Tanto para el consumidor más exigente, como los de nueva incorporación.





Vino de color rojo con ribetes púrpuras. Notas frescas de frutas rojas combinadas con notas balsámicas de vainilla. Equilibrado y redondo, con taninos suaves y agradables y toques especiados con frutas rojas en el postgusto. Marida muy bien con embutidos selectos, quesos de curación media, carnes a la brasa y guisos de pescado. Servir a una temperatura que oscile entre los 14 y 16º.

Bodegas Gormaz

Fundada en 1972, Viñedos y Bodegas Gormaz es una bodega veterana en la D.O. Ribera del Duero, habiendo formado parte del grupo fundador de la Denominación. Clima, suelo y viñedo crean unas condiciones excepcionales que garantizan que Viñedos y Bodegas Gormaz pueda elaborar sus vinos con una materia prima de altísima calidad y marcado carácter, tanto para sus vinos más exigentes y selectos como para aquellos de mayor demanda en cuanto a relación calidad-precio.



Valdelacierva Rosé 


Rebelde de Bodegas Valdelacierva. Por su color, su frescura, por ser un joven. Por darle igual vestir un rosa, siendo chico. Lo lleva bien, con estilo y personalidad. Perfumado de elegantes y complejos aromas a frutas: a melocotón a fresa. Atractivo, armonioso. Todo un ejemplo de juventud.




Vino de color muy atractivo pálido asalmonado. Nariz intensa, elegante, compleja y expresiva con infinidad de aromas de frutas, predominando melocotón y fresa. Su ataque en boca es goloso y con volumen, su paso equilibrado terminando con un retrogusto largo y fresco. Marida muy bien con arroces, risottos, ensaladas frescas y aromáticas de aguacate o mango, pescados, shushi, tartar de atún o solomillo con mostaza. Servir a una temperatura que oscile entre los 10 y 12º. 

Bodegas Valdelacierva


Fundadas en 1988,  Valdelacierva está situada en pleno corazón de la Rioja Alta (Navarrete) y cuenta con más de 125 hectáreas de viñedo que se reparte en pequeñas parcelas con cepas de 25-130 años de antigüedad. La bodega de carácter joven y dinámico, se inclina por la elaboración de vinos con el sello del terruño y la tempranillo como protagonista. Los vinos de la bodega proceden de viñedos seleccionados de las localidades de San Vicente de la Sonsierra, Briones, Baños de Ebro y Yécora.




¿Conoces los vinos de D.O.5 Hispanobodegas?

Son vinos de primera calidad y tienen un precio inmejorable. 



Síguelos



¡¡Muchísimas gracias D.O.5 Hispanobodegas!!

1 comentario: