sábado, 28 de enero de 2017

Pritt comprometida con la educación de niñas y niños en Brasil

Pritt colabora con la ONG PLAN Internacional para velar por la escolarización de los niños más desfavorecidos de Brasil a través de la rehabilitación de dos escuelas rurales.




No solo se mejorará la infraestructura de las escuelas, sino también se dotará a los profesores de una formación más amplia y completa para mejorar sus competencias a la hora de dar clase.

Pritt, la marca de Henkel Ibérica de barras adhesivas y correctores en cinta, sigue apostando fuertemente por la educación de los niños en países en desarrollo. Referente en el sector de los adhesivos en barra, desde sus inicios la marca participa activamente a favor de la educación y formación, razón por la cual apoya el proyecto de la ONG PLAN International para la construcción y rehabilitación de dos escuelas en la zona rural del noreste de Brasil, Codó. Con este proyecto, Pritt da un paso más en su compromiso con la educación, ayudando a los niños y niñas que no tienen acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

La mayoría de las escuelas en la zona rural del noreste de Brasil son edificios temporales, o bien necesitan una renovación urgente. El proceso de aprendizaje de los niños se ve constantemente interrumpido por la falta de instalaciones sanitarias adecuadas. Asimismo, el espacio insuficiente y el calor sofocante afectan al rendimiento académico de los alumnos. Por todas estas razones, cada vez son menos los padres que llevan a sus hijos al colegio.

El objetivo de Pritt y PLAN Internacional, que llevan más de dos años colaborando, es garantizar a los niños y las niñas de los países en desarrollo una vida lejos de la pobreza, la violencia y la injusticia. En concreto, esta iniciativa, que arrancará a principios de este año, permitirá que los alumnos de Brasil desarrollen su actividad en un entorno adaptado a sus necesidades. Por un lado, se mejorará la infraestructura de las escuelas, reparando los edificios que así lo requieran y suministrando el mobiliario y material necesario. Por otro lado, se dotará a los profesores de una formación más amplia y completa para mejorar sus competencias a la hora de dar clase. Asimismo, se educará a los niños escolarizados y a sus padres en relación a sus derechos, como el derecho a la educación y a la salud.

Junto con PLAN International, Pritt pretende añadir diversión y creatividad a la experiencia escolar de los niños. “La sostenibilidad y el compromiso social son dos valores claves de nuestra compañía”, afirma Michaela Brützel, International Brand Manager de Pritt. “A través de Pritt, ofrecemos a los niños de todo el mundo una amplia gama de adhesivos y materiales para manualidades para que desarrollen su creatividad e imaginación. Pritt es, por lo tanto, el compañero ideal para apoyar este proyecto escolar tan importante que tiene como finalidad mejorar el entorno educativo de los niños en Brasil”.

Sobre PLAN Internacional


Con más de 75 años de historia y presencia internacional, PLAN es una de las organizaciones más antiguas y grandes que trabaja por el desarrollo de los niños en el mundo. Está presente en 70 países e impulsa programas de desarrollo en 51 países de África, Asia y América https://plan-international.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario