sábado, 9 de mayo de 2015

Mercado de interiorismo, en Bodegas Franco-Españolas




* Un evento único donde “trasformar el espacio” y poder mezclar disciplinas de diseño, arte y de vinos

* Una cita con Diseñadores nómadas que conocen las últimas tendencias y con el ocio para toda la familia.




Logroño, mayo de 2015.- Bodegas Franco Españolas organiza los días 15, 16 y 17 de mayo de 2015 el primer mercado de interiorismo donde el diseño, la arquitectura, el arte y el vino se fusionaran durante tres días seguidos. ¿En que consiste este innovador pop up?. El Mercado de Interiorismo de Nómadas Pop Up intenta mezclar en un entorno único como es Bodegas Franco Españolas esas corrientes de “diseñadores nómadas” que se mueven, conocen las últimas tendencias y que quieren “trasformar los espacios” con sus propuestas dando visibilidad a sus diseños y participando de un nuevo concepto de venta y exposición.

Se trata de un mercado efímero, abierto al público y en el todos los visitantes podrán tener en un mismo espacio citas con el diseño, decoración, mobiliario, iluminación, vino, emprendedores, workshops, arquitectura, masterclasess.

La bodega por su parte también participa apostando por las nuevas iniciativas y cede una de sus salas para ser intervenida por el estudio “Stone Designs” que dará rienda suelta a su creatividad y “transformará el espacio” con su peculiar visión del interiorismo.

El mercado de interiorismo estará abierto en el siguiente horario y es para todos los públicos: viernes de 17:00 -21:00 horas, sábado de 11:00 am- 21:00 pm y domingo de 11:00 a 15:00 horas. Se podrá disfrutar de música, coloquios, gastronomía … También se contará con espacios y actividades dedicadas a los niños.

Sobre Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco Españolas, fundada en 1890, celebra los 125 años de historia este 2015. Es una de las históricas y grandes bodegas de la denominación conocida por las grandes marcas que avalan su trayectoria como son Rioja Bordón, Diamante y Viña Soledad. Es ganadora del “Best of turismo enológico” de Experiencias innovadoras por la creatividad y originalidad de las actividades que organiza en enoturismo.

Bodegas Franco-Españolas es una de las bodegas históricas de la D.O.Ca. Rioja y la única situada en el centro de la ciudad de Logroño. Descubrir esta bodega es hacer un curso acelerado sobre la historia del buen vino español ya que su filosofía desde el siglo XIX se ha basado en adaptarse a las tendencias sin renunciar jamás a la tipicidad, elaborando algunas de las marcas de vinos de mayor reconocimiento de la Denominación como son: Rioja Bordón, Diamante Viña Soledad y Barón d'Anglade. La creación de la bodega fue el resultado indirecto de uno de los más desgraciados incidentes en la historia vitivinícola de Francia: la plaga de filoxera del siglo XIX. Desde allí eligieron la tierra de La Rioja para elaborar grandes vinos. Fue el negociant bordelés Federick Anglade quien, junto con asociados españoles, fundó la Bodega en 1890: Franco-Españolas (Franco= capital francés y Españolas= capital Español). Así comenzó una trayectoria que, tras pasar por varias etapas, se ha convertido en un proyecto consolidado tanto en el mercado Nacional como en el Internacional.

5 comentarios:

  1. ¿Por qué todo lo interesante me pilla tan lejos?

    ResponderEliminar
  2. que buena combinacion diseño y vino

    ResponderEliminar
  3. Muy buena presentacion , y tambien una buena iniciativa de combinacion , gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información. Me pilla lejos. Esta estupenda la iniciativa.

    ResponderEliminar