viernes, 8 de mayo de 2015

Las tendencias en barbería y corte de caballero de la mano de Inizi@ HairCosmetics



¿Y tú qué eres, hipster o Lumbersexual?



Las melenas con laterales más cortos, o los tupés largos y abundantes con laterales rapados y muy degradados, en combinación con barbas que recuerdan a la moda hippie marcan la tendencia del hombre actual.



Madrid, 29 de abril de 2015.- Inizi@ HairCosmetics, firma especializada en cosmética capilar profesional, creadores en tendencia del cabello y especialistas en potenciar la belleza natural, acerca las nuevas tendencias de belleza en cortes de cabello y barbas para hombre, además de algunos trucos para cuidar y realzar la imagen.






Las melenas o tupés largos y abundantes, con barbas también abundantes y algo descuidadas, marcan la tendencia de las pasarelas de moda tanto nacionales como internacionales, estilos que han traspasado el escaparate y son protagonistas de nuestro día a día. La moda hipster, como se conoce esta nueva tendencia, se basa fundamentalmente en la mezcla de las barbas de los hippies y los cortes de cabello con los laterales degradados de los alemanes, creando el estilo Fade, y los tupés muy pronunciados de los ingleses.



Lo primero que se tiene que tener en cuenta si optamos por esta moda hipster, es que esta técnica requiere bastante longitud en la barba, en zona del mentón y de la mandíbula. Para conseguir este estilo, se realiza un degradado desde la zona de las patillas hasta llegar al mentón, buscando alargar el rostro en este último punto: cuanta más longitud dejemos, mayor efecto conseguimos. Del mismo modo que se degrada la barba en la zona de patillas, se degrada el cabello desde esta misma zona, cortando el pelo con maquinilla, partiendo del punto 0 hasta llegar a la longitud deseada en la zona superior del cráneo, consiguiendo así el efecto buscado. Desde la coronilla hasta la zona frontal del rostro el cabello va de menos a más, dejando la parte delantera más o menos larga, según la longitud del tupé que se quiere conseguir. “La moda hipster es una mezcla de tendencias, a partir de los degradados alemanes caracterizados por laterales y parte posterior muy rebajada, en combinación con las alargadas barbas propias de la imagen que tenemos de un hippie”, explica Jaime Navarro, tercero en Copa de Europa en corte de caballero y uno de los componentes del equipo artístico de Inizi@ HairCosmetics, Hair-T Inizi@.






“En la actualidad estamos apreciando que la moda ha virado a una nueva imagen, una tendencia que está cobrando cada vez más fuerza desde ya hace un tiempo: Lumbersexual. Un estilo que va un paso más allá, es igual que el estilo hipster pero en este caso los tupés se alargan a melenas en la zona superior, pudiendo llevarlo recogido en una coleta en la parte de la coronilla, que va más corta hasta la zona de la nuca. Los laterales continúan cortos, aunque no tan rapados, y las barbas son un poco más irregulares y largas. Se ha olvidado del todo el metrosexual” explica Ángel Fernández, director técnico de Inizi@ HairCosmetics. Además, “la tendencia actual marca que los cabellos cada vez serán más largos y más desaliñados. Por su parte las barbas van a seguir siendo uno de los cuidados de los hombres, al que seguirán prestando bastante atención, irán también cada vez con mayor longitud y menos definidas”, añade Jaime Navarro, estilista de Hair-T Inizi@, que además de quedar tercero en Europa, acumula muchos más premios del sector, como el de campeón del Trofeo Villa de Madrid y tercero en el campeonato de España de peinado creativo de caballero.



Y este renacer de la barba hace que también surjan otras formas y estilos de llevarla y solicitar en el salón de peluquería. La barba puede ser diversa según la densidad de la misma y según las facciones de cada persona, por ello es importante tener en cuenta la forma de la barba para buscar la imagen perfecta del rostro. “Lo que más favorece al hombre son las facciones rectangulares, por tanto la barba debe conseguir crear esa forma en el rostro, dándola la forma necesaria para conseguir dicho objetivo. Durante mucho tiempo ha estado de moda la barba descuidada de un semana, lo que obligaba a darla forma con el afeitado de ciertas zonas, pero ahora al tener más longitud se trabaja con peine y tijera para obtener los volúmenes necesarios”, explica Ángel Fernández.



Estas nuevas modas han aportado un servicio a los negocios de peluquería que muy pocos clientes solicitaban, el cuidado de la barba, y “esta mezcla de longitudes tan disonantes provoca en el profesional, la necesidad de una especialización y una formación obligatoria para poder ofrecer este servicio tan complejo a sus clientes”, añade el director técnico de Inizi@ HairCosmetics, Ángel Fernández.



La barbería en los salones de peluquería



“La antigua barbería ya olvidada vuelve a resurgir, lo que supone un punto muy favorable para los profesionales de la peluquería que sienten pasión por su trabajo, además de un extra para el negocio al poder ofrecer otro servicio”, explica Jaime Navarro. La barbería se conoce desde principios del siglo XIX como el lugar donde los hombres acudían única y exclusivamente al barbero, pero en estos últimos años, gracias a la moda hipster, lumbersexual y personajes conocidos como David Beckham, Cristiano Ronaldo y Justin Bieber, la peluquería ha tenido un nuevo auge y el caballero necesita más servicios de los salones de belleza. “Desde los años 80, la peluquería de caballero toma una nueva dimensión al comenzar a imitar los estilos de cantantes y futbolistas, que servían de modelo para el sector masculino que comienza a preocuparse por su imagen y por tanto a cuidarse. En los 90 aparece un icono de la imagen masculina, el futbolista David Beckham, sus continuos cambios de estilo, sus tatuajes y su fama le hacen ser imitado, es el pionero de la cresta en el hombre como imagen comercial y no como imagen punk, como se veía en la moda de los años 80. En el 2000 comienzan a ponerse de moda los dibujos en la cabeza con líneas muy marcadas, un icono de esto es el futbolista Cristiano Ronaldo. Toda esta revolución de imágenes de moda, provoca que el público masculino en general quiera cuidar mucho más su imagen en general, durante los últimos años cantantes como Justin Bieber también han marcado una tendencia en los más jóvenes. Gracias a todo este cambio en el cuidado del hombre, muchos de los salones dedicados exclusivamente a la mujer, han visto un nicho de mercado en el hombre y han transformado sus salones en espacios con barbería” finaliza Ángel Fernández, director técnico de Inizi@ HairCosmetics.






Acerca de INIZI@ HAIRCOSMETICS



INIZI@ HAIRCOSMETICS es una firma 100 % española especialista en cuidar la salud y potenciar la belleza natural del cabello. Nacida en 2012 con el objetivo de revolucionar el mundo de la peluquería actual, Inizi@ HairCosmetics siempre ha apostado por apoyar y ayudar al profesional peluquero tanto en la creación de tendencias, como en la dinámica del negocio, así como por contagiar su fuerte filosofía de compromiso con el Medio Ambiente, trabajando con productos de alta calidad sin añadidos tóxicos o perjudiciales para el entorno. Sus fundadores, D. José Luis Domínguez, D. Roberto Aranda y D. Ángel Fernández, trabajadores del sector peluquería desde hace años, pensaban que, actualmente, las inquietudes de los profesionales de la peluquería no estaban del todo resueltas y decidieron embarcarse en este proyecto para satisfacer dichas necesidades desde un punto de vista moderno, diferente, colaborador, actual, y sobre todo, realista. ¿Cómo lo consiguen? Fusionando los valores y el conocimiento tradicional, con la técnica, tecnología, sofisticación y vanguardia del siglo XXI. www.inizia.info

6 comentarios:

  1. Bueno, a mi me queda tan poco pelo que no tengo que preocuparme mucho si se lleva o no el tupé

    ResponderEliminar
  2. bueno bien modernitos quedan, pero las barbas tan tupidas que se llevan ahora no me gustan para nada

    ResponderEliminar
  3. Muy guapos , pero yo perfiero sin barbas, pero en la familia tenemos variedad de barbas y pelos cortos y largos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que prefiero sin barba, por muy de moda que se ponga

    ResponderEliminar
  5. Mi marido es de barba, pero poca y muy corta. El tupé no creo. Somos muy clásicos. Esto para los jóvenes jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente el cuidado de las barbas ha ido en aumento, pero al final si eres como yo que no sabes mucho del tema lo mejor es ir a un barber shop que te cuide y mime la barba cada vez que vas y también que es mucho más cómodo

    ResponderEliminar