miércoles, 19 de febrero de 2014

Dolç Mataró 2011, el vino más internacional de Alta Alella


Este vino dulce ecológico está presente en las cartas de los mejores  restaurantes del mundo, como El Celler de Can Roca o Fat Duck de Londres



Ha recibido premios en concursos internacionales como Millésime Bio o International Wine Guide






Alella, febrero de 2014.- Alta Alella presenta Dolç Mataró 2011, la nueva añada de su vino más internacional, presente en los restaurantes más reconocidos de todo el mundo. Dolç Mataró acompaña el café o los postres de restaurantes de la talla de El Celler de Can Roca, Fat Duck de Londres,  Alain Ducasse y Gordon Ramsay, todos con tres estrellas Michelin. Además, se puede encontrar en Lung King Heen, de Honk Kong, y Swissotel The Stamford, de Singapur.



Dolç Mataró 2011 es un vino ecológico tinto dulce elaborado principalmente con uvas Mataró, las cuales se dejan sobremadurar en la cepa. La vendimia tiene lugar antes de que la uva empiece el proceso de pasificación. La maceración se hace en depósitos de acero inoxidable durante 6 meses para obtener una máxima extracción del color. Se realizan remontados diarios para mejorar la extracción. La pasta se prensa ligeramente. Después, el vino es criado en barrica de roble francés y se embotella después de un proceso ligero de estabilización.



De color carmín, en nariz destacan notas de frutas confitadas (ciruelas, higos secos y tomate cherry italiano), piel de naranja y té verde japonés. En boca es untuoso, muy sabroso y con un equilibrio original tánico, ácido y dulce.



El origen de un emblema



Josep Maria Pujol-Busquets, propietario y director técnico de Alta Alella, descubrió que en Australia, en los años 80, se cultivaba la uva Mataró, denominada igual que la capital de la comarca en la que se ubica la bodega. Desde entonces, las virtudes de esta uva, también llamada Monastrell, comenzaron a formar parte de los vinos de Alta Alella.



Premios



No solo los sumilleres de los mejores restaurantes han sabido valorar la grandeza de este vino, también lo han premiado en multitud de concursos nacionales e internacionales, como el de la guía ‘Vivir el Vino’ y el de la feria Millésime Bio. Dolç Mataró ha cosechado premios en todas sus añadas. Entre otras destacan, Dolç Mataró 2009 (Medalla de Oro en International Wine Guide 2011 y Medalla de Oro en Millésime Bio 2011) o Dolç Mataró 2006, (Medalla de Oro en BioFach 2009, Zarcillo de Oro 2009, Medalla de Oro y Mención Especial en Millésime Bio 2008).



PVP.- 19.35€






Alta Alella



Alta Alella es un proyecto familiar nacido hace más de veinte años. Ubicada entre los municipios de Tiana y Alella, en la zona agrícola privilegiada del Parque Natural de la Serralada de Marina, la historia de la bodega comenzó cuando el enólogo emprendedor Josep Maria Pujol-Busquets Camps y su esposa, Cristina Guillén Soldevila, adquirieron la finca novecentista de Can Genís. Al abrazo del mar Mediterráneo, que baña la costa a tan sólo 2km del viñedo, el matrimonio devolvió a la finca su encanto original reformando la masía, recuperando las viñas viejas, algunas de más de 50 años, y construyendo una bodega moderna, ecológica y actual en la que trabajan para producir vinos con vocación de pureza y transparencia, que son un vivo reflejo del terroir y de cada añada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario