martes, 3 de diciembre de 2013

Milesimé, un cava con carácter fruto de una gran añada




Sant Sadurní d’Anoia, diciembre 2013.- El cava Milesimé de Juvé & Camps posee un excepcional carácter, propio de la añada y de la variedad chardonnay. Con un bello color dorado y finísimas burbujas, el Milesimé posee un aroma complejo, elegante e intenso, donde se distingue miel, frutos secos, pomelo y pan tostado. Tiene un gran peso de fruta y una agradable acidez. En el paladar es exuberante y untuoso, y se presenta en boca potente y fresco. La grandeza de la añada concede a este cava una amplia estructura y una gran persistencia aromática.




Milesimé 2010 es fruto de un clima mediterráneo con temperaturas suaves y precipitaciones idóneas, y de una vendimia manual realizada en el momento justo de maduración, obteniendo una uva de inmejorable calidad. Procedente del viñedo de Espiells (Penedès), propiedad de Juvé & Camps, este cava Reserva Brut muestra el carácter particular de cada añada. 




Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 250 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, el rosado Ermita d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.



PVP Milesimé 2010: 22 € aprox.

6 comentarios:

  1. no lo conocía
    pero me encantaría probarlo
    guaci Hernández
    gracias

    ResponderEliminar
  2. no la conocia,gracias por la informacion!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenisimo, me han hablado muy bien de Juvé & Camps

    ResponderEliminar
  4. Los cavas de esta marca están buenísimos.Son muy aromáticos y excelentes para acompañar una buena comida de Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Se nota que son de gran calidad y buen precio,me encantaria probarlos.!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno para brindar con la familia y los amigos estas Navidades. Conocía la marca pero nunca lo he probado.

    ResponderEliminar