miércoles, 13 de noviembre de 2013

English for Wine Aspects




English for Wine Aspects, un innovador curso de inglés dirigido al sector del vino

El programa ayuda a profesionales y amantes del sector a adquirir la confianza necesaria para comunicarse en inglés en el mundo del vino

Se imparte a demanda en cualquier parte de España




Vilafranca del Penedès, noviembre de 2013.- En estos últimos años, España ha logrado una cifra de exportación de vino histórica, lo que está llevando a las diferentes bodegas a aumentar su presencia en ferias internacionales y a vender en mercados emergentes. Este crecimiento, unido al   mayor interés por parte del ciudadano español por el sector vitivinícola, ha llevado a Andrew Ashurst, director de St. Paul’s English Academy y profesor de inglés especializado en el mundo del vino, a crear un curso de inglés específico para este sector: English for Wine Aspects.

Dirigido tanto a profesionales como a amantes del sector, el curso potencia las aptitudes de los participantes para alcanzar un mayor dominio del inglés vitivinícola y adquirir la confianza para comunicarse con exportadores, prensa y público internacional.

English for Wine Aspects recorre el extenso universo del vino y el cava a través de tres programas específicos: English for Winemakers, basado en el aprendizaje de la terminología vitivinícola básica, las variedades de uva, la cosecha, las consideraciones orgánicas y medioambientales y la elaboración y la producción de vino; English for Cava Makers, en el que se repasa desde la historia del cava, la tierra y los métodos de vendimia hasta la elaboración de los vinos espumosos y todas las variedades que se utilizan; y English for Wine Tasters, pensado para sumilleres y amantes del vino con un alto nivel de cata que precisan ampliar o perfeccionar sus conocimientos en lengua inglesa. Próximamente se inaugurarán también los cursos English for Wine Lovers y English for Gin Lovers, para los amateurs amantes del vino y los destilados.

Además, todos los cursos cuentan con un completo material de apoyo, un libro-manual realizado por Ashurst para facilitar el aprendizaje del inglés especializado en el mundo del vino. Este programa se ha realizado ya con éxito en las Denominaciones de Origen Penedès, Priorat, Empordà, Almansa y Alella, en la región Cava y en Valencia. Puede ser bonificado íntegramente por cualquier empresa a través de la Fundación Tripartita.




Andrew Ashurst, director de St. Paul’s English Academy y profesor de inglés especializado en el mundo del vino, se ha convertido en un referente en su profesión por su dilatada experiencia y extensa formación específica en el sector. Nacido en Plymouth, Inglaterra, llegó a Catalunya, a Vilafranca del Penedès, en 1992. Enamorado de la tierra y el vino, Andrew se formó en Filología Inglesa y obtuvo la titulación “CELTA” (Certificate in English Language Teaching To Adults) en la Universitat de Cambridge, para después proseguir sus estudios con distintos programas vitivinícolas como “Introduction to Winemaking” en la UC Davis de California, “Análisis Sensorial de Vinos y Cavas” en INCAVI,  “Outlook Wine” y “WSET Nivel 3” en Barcelona. Ejerció de profesor en la escuela vitivinícola “Espiells” y fundó St. Paul’s English Academy en 2003. www.wineaspects.info




1 comentario: