martes, 15 de octubre de 2013

Cuidados Biocare, imprescindible para la Dermatitis Atópica Infantil




¡¡Buenos días!!



Hoy os voy a hablar de Cuidados Biocare y de la Dermatitis Atópica Infantil









¿Qué es la Dermatitis Atópica?



La dermatitis atópica, más conocida como eczema atópico, es  una enfermedad  de la piel que suele aparecer en bebés o niños/as pequeños hasta la adolescencia o edad adulta. Se manifiesta con lesiones que generan mucho picor y suele asociarse a piel seca que se irrita con facilidad. Es de carácter hereditario, si alguno de los padres tiene eczemas, asma, rinitis o conjuntivitis alérgica es más probable que sus hijos/as padezcan esta enfermedad.



La localización más habitual está en la cara, sobre todo en la zona de los mofletes, en las orejas, cuero cabelludo, antebrazos, muñecas, detrás de las rodillas, palma de la mano, planta de los pies, ...



Para mejorar la dermatitis es esencial hidratar la piel cada poco tiempo, con hidratar no nos referimos a aportar agua, el exceso de agua acelera la sequedad de la piel. Se deben aportar lípidos para restaurar la barrera protectora natural de la piel.



Los niños/as con dermatitis atópica tienen tendencia a tener la piel seca. Para mejorarla yo os recomiendo:



Dar baños no muy largos con agua templada y con productos de Cuidados Biocare*. Para el cuerpo yo alterno el Aceite de Baño y Ducha al Aceite de Oliva con el Gel de Higiene infantil. Dejan la piel limpia, muy hidratada, sin escozores, sin picor y sin rojeces y con un olor muy agradable. Para el cuero cabelludo yo utilizo el Champú infantil con proteínas de seda y acondicionadores. El pelo queda limpio, suave, sedoso, suelto y con muy buen olor.



Secar la piel con mucha delicadeza con toallas de algodón y que no raspen.



Hidratar la piel con productos de Cuidados Biocare*. Para el cuerpo yo uso la emulsión hidratante que cuida, protege e hidrata la piel. Para la zona del pañal la pasta al agua que evita irritación y escoceduras. Para la cara Eclisum con factor de protección 30. La uso tanto en invierno como en verano. Deja la piel muy suave e hidratada y protege la piel del sol en verano y del frío y el viento en invierno.



Ropa de algodón. Para vestirle holgada, al no ir pegada a la piel evita que se irrite. También es muy importante no ametrallarle de ropa, el sudor empeora la dermatitis. Para la cama todo de algodón, incluído el protector de colchón.



Eliminar alfombras, cortinas y todo lo que pueda coger exceso de polvo en la casa y sobre todo en la habitación de los niños/as. Las alfombras de pvc son una buena opción. Cuidado con los peluches.



Colocar en la habitación del bebé o niño/a un humidificador, sobre todo si la casa tiene calefacción central que reseca mucho el ambiente.



Y lo más importante, no chilles al niño si se rasca sin parar. El estrés acentúa el picor.





*Cuidados Biocare nos ofrece los siguientes productos para luchar contra la Dermatitis Atópica Infantil



1.- Aceite de Baño y Ducha al Aceite de Oliva. Limpia y protege la piel a la vez que hidrata, especialmente indicado en casos de sequedad extrema. 






2.- Gel de Higiene Infantil. Limpia y protege la piel a la vez que hidrata, elimina la sequedad, el pico y las rojeces. 






3.- Champú Infantil. Hidrata con profundidad el cuero cabelludo. Además deja el pelo suave, suelto, sedoso y muy brillante. Es tan suave que lo puedes usar diariamente. 






4.- Emulsión Hidratante. Hidrata y protege la piel. La piel queda muy hidratada, suave, fresca y sin sensación de picor ni de sequedad. Se extiende fácilmente y se absorbe al momento. Yo uso 2 veces al día, por la mañana y por la noche






5.- Pasta al Agua. Crea una barrera protectora que protege e hidrata la piel. Se extiende fácilmente y se absorbe enseguida. Yo aplico siempre con el cambio de pañal aunque no tenga rojeces. En caso de escocedura aplicas 2 o 3 días una capa generosa de pasta al agua y la escocedura desaparece por completo.






6.- Eclisum SPF 30 Alta. Tiene una textura gruesa, se extiende fácilmente y se absorbe al momento. La piel queda suave, hidratada y protegida y con muy buen olor. 








Síguelos



Web





¡¡Muchísimas gracias Cuidados Biocare !!

1 comentario:

  1. En casa los usamos todos. Los conocí en tu blog y desde entonces no gasto otra marca.

    ResponderEliminar