miércoles, 18 de septiembre de 2013

Especias Antonio Catalán


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Especias Antonio Catalán





Tienda online del comercio tradicional de especias Antonio Catalán, situado en el prestigioso Mercado Central de Valencia. Aquí podrá encontrar un amplio surtido de especias, hierbas para cocinar, hierbas medicinales, salsas , tés y vegetales deshidratado. En nuestra tienda virtual no exigimos pedidos mínimos, ni imponemos adquirir grandes cantidades ,ya que puede comprar las especias que a partir de cien gramos de peso. Es usted quien decide qué y cuánto quiere comprar.



Nuestra especialidad es el pimentón (tanto de Murcia como de la Vera) y el azafrán de hebra, si bien tenemos tanto las especias más usadas en la cocina como canela, pimienta, clavo ,curry etc.. así como otras menos habituales como el cardamomo o mezclas exóticas Ras al Hanout o Garam Masala.



En cuanto a las hierbas para cocinar tenemos un amplio surtido como orégano nacional, albahaca, eneldo, estragón etc.... Nos gustaría destacar el preparado de hierbas aromáticas, que venimos haciendo desde hace muchos años, y es ideal para aderezar ensaladas, pollo o carne. También tenemos las hierbas medicinales más usuales como poleo, tila manzanilla etc…



Asimismo disponemos de varias salsas y conservas naturales como Romesco, salsa de calçots, carne de ñora (ideal para cualquier sofrito) o carne de pimiento choricero, indispensable para la realización de platos tan tradicionales como el bacalao a la vizcaína o las patatas riojanas.


Entre otras especias podéis encontrar:


Colorante Alimentario Arco Iris

El colorante Arco iris mejora el aspecto de sus comidas, dando color a cualquier tipo de caldo, guisos y arroces. En este formato se presenta en carteritas individuales que permiten una mejor dosificación del producto, esta caja tiene 10 sobres de colorante alimentario.



Es un producto libre de gluten apto para celiacos




Hierbas aromáticas



Se trata de una mezcla de hierbas para cocinar que es exclusiva de su tienda. Resultan ideales para acompañar pollo, carne y ensaladas




Pimentón Dulce



El pimentón dulce  de la Vera que comercializan  en suestablecimiento del mercado Central de Valencia es de Denominación de Origen, siendo de marca la Dalia, que es uno de los fabricantes reconocidos por el consejo regulador y que lleva cien años en el mercado.




Sésamo Negro


El sésamo negro tiene un sabor un tanto más intenso que el sésamo común dorado si bien sus usos son muy similares. Los clientes del Mercado Central de Valencia lo suelen comprar para añadir a una sopa, a las ensaladas o para decorar el pan, de hecho en bollería es usado conjuntamente junto a otras semillas como las de amapola. Asimismo en medicina naturista es un producto muy recomendado por su alto contenido en calcio y hierro.





Orégano hojas

Orégano nacional completamente “limpio”, es decir únicamente hojas , al contrario que otros oréganos, que tienen “palitos “ que resulta desagradable encontrarse posteriormente en el plato cocinado




Tomillo hojas

Existen muchas variedades de tomillo pero comercializan en sutienda del Mercado Central de Valencia el tomillo rojo, ya que tiene propiedades medicinales ,pues se puede usar como colutorio para mejorar la inflamación de las encías, o bien para hacer gargarismos ya que mejora la irritación de garganta.



Por otra parte en la cocina, por su estupendo aroma combina estupendamente con los asados de carne, siendo además uno de los ingredientes imprescindibles en cualquier mezcla de hierbas aromáticas como las hierbas provenzales. Para aquellos que no les gusta ver ninguna hojita en la comida, se lo ofrecemos el tomillo también molido, de forma que le aporta el aroma y sabor pero no se aprecia visualmente al estar completamente hecho polvo.




Jengibre molido


El Jengibre es un planta cuyo tallo subterráneo se aprovecha precisamente como especia por su aroma y sabor picante. Se utiliza en la cocina asiática para condimentar carne los pescados. En la cocina occidental es muy usado  en la elaboración de dulces, como  por ejemplo las tradicionales galletas de jengibre. Por nuestra experiencia recomendamos a nuestros clientes utilizarlo en pequeña cantidad por su fuerte aroma.







Curcuma


La cúrcuma es una especia de color amarillo que se obtiene como resultado de moler un rizoma o raíz que se cultiva principalmente en la India. Se utiliza como un colorante natural, de hecho muchos clientes lo prefieren frente a  los tradicionales colorantes alimentarios a base de tartracina, ya que de esta forma saben que están utilizando un producto natural.  Es una especia muy utilizada en la cocina India siendo el ingrediente principal del curry, y el que dota de color a esta mezcla de especias




Ras Al Hanout


Mezcla de especias utilizada principalmente en la cocina marroquí. De hecho es un ingrediente indispensable del famoso cuscús o el Tajín de cordero. Algunos de sus ingredientes son comino ,cardamomo y nuez moscada así como el cúrcuma que es el que le aporta su color amarillo final






 ¿Conocéis su tienda?

Comercio tradicional de especias Antonio Catalán, situado en el prestigioso Mercado Central de Valencia. Podrás encontrar un amplio surtido de especias, hierbas para cocinar, hierbas medicinales, salsas , tés y vegetales deshidratado.







Síguelos






¡¡Muchísimas gracias Especias Antonio Catalán!!

2 comentarios:

  1. No lo conocía, muy interesante.
    Un saludo

    http://eluniversodelbotego.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las pruebas te van a gustar. Dan un toque muy especial a tus comidas.

      Eliminar