domingo, 2 de diciembre de 2012

Viñas del Vero


¡¡Buenos días!!

Hoy os voy a hablar de  Viñas del Vero






Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. Viñas del Vero S.A. se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. En 1987 comienzan a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), junto a otros de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir).


Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990 y son elaborados en una bodega experimental de Salas Bajas. En 1987, la empresa había adquirido la finca “San Marcos” para la construcción de la nueva bodega, que se inauguraría en julio de 1993. En ella, se desarrolla todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado. La bodega tiene una capacidad de 70.000 hectolitros y cuenta con 250 depósitos de acero inoxidable y 8.000 barricas de roble americano y francés.

Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y una capacidad de comercialización de 5 millones de botellas al año. Es una de las bodegas españolas más contemporáneas tanto por su tecnología como por el estilo de sus vinos.

 



LA D.O. SOMONTANO


Viñas del Vero y otras bodegas de la zona constituyeron en 1985 la Denominación de Origen Somontano, que, más allá de ser un parámetro de calidad, significa respeto a un origen geográfico y a una tradición, ya que todas las uvas empleadas en la producción de sus vinos proceden de viñedos del Somontano. Somontano es una Denominación de Origen joven y con carácter dinámico, que en pocos años ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola. En la actualidad, la bodega exporta el 40% de sus vinos a diferentes países de todo el mundo.

El Somontano es una comarca alto aragonesa privilegiada tanto por su gran riqueza natural como por la belleza de su patrimonio histórico (Barbastro, Alquezar, Torreciudad, Arte Rupestre). Regado por el río Vero y cercano a los Pirineos, presenta unas excepcionales cualidades para el cultivo de la vid. Esta zona de tierra ondulada, de suelos pardos calizos, muy permeables, con una pluviometría anual de 600 Mm. y 12 grados de temperatura media, con inviernos extremados y veranos cortos, ofrece unas condiciones agroclimáticas inigualables para obtener excelentes vinos. Los romanos ya las descubrieron hace casi 20 siglos y los amantes de los buenos vinos siguen apreciándolas hoy.

En su paisaje, se combinan el influjo de los cercanos montes del Prepirineo, donde se encuentran el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, la Sierra de Salinas, el paso de los ríos Vero y Cinca junto a un horizonte de hermosos campos de viñas, olivos, carrascas y almendros.


Los Vinos



La serie Tradición de Viñas del Vero la integran los vinos elaborados con uvas nuestros viñedos situados en las proximidades del río Vero.

VIÑAS DEL VERO BLANCO

VIÑAS DEL VERO ROSADO

VIÑAS DEL VERO TINTO

VIÑAS DEL VERO CRIANZA


La serie Colección de Viñas del Vero la componen vinos elaborados con uvas seleccionadas de un solo viñedo de producción limitada lo que les confiere unas características únicas y exclusivas.

VIÑAS DEL VERO GEWÜRZTRAMINER




Formato: 75cl.
Origen: D.O. Somontano
Bodega: Viñas del Vero
Tipo: Vino Blanco
Edad: Joven
Añada: 2011
Graduación: 13,5%
Viña: Pago El Enebro
Varietal: Gewürztraminer
Elaboración: Fermentación durante 8-10 dias a una temperatura inferior a 16ºC.
 


VIÑAS DEL VERO CHARDONNAY

VIÑAS DEL VERO RIESLING

VIÑAS DEL VERO MERLOT

VIÑAS DEL VERO CABERNET SAUVIGNON

VIÑAS DEL VERO SYRAH

La serie Reserva de Viñas del Vero la componen dos vinos que expresan la personalidad y creatividad del equipo de Viñas del Vero. Gran Vos y Clarión se elaboran a partir de una selección especial realizada por los enólogos de Viñas del Vero de las mejores uvas obtenidas cada vendimia en nuestros mejores viñedos

VIÑAS DEL VERO GRAN VOS RESERVA
 
VIÑAS DEL VERO CLARIÓN RESERVA



Formato: 75cl.

Origen: D.O. Somontano
Bodega: Viñas del Vero
Tipo: Vino Blanco
Edad: Reserva
Añada: 2010
Graduación: 14%
Viña: Selección de los mejores viñedos de uvas blancas
Varietal: Selección mejores uvas blancas
Elaboración: Las uvas fermentan lentamente durante 10-12 dias a baja temperatura.
 

Síguelos






¡¡Muchísimas gracias Viñas del Vero!!

1 comentario: