jueves, 3 de mayo de 2012

Sant Dalmai


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Sant Dalmai




El año 1964 nace Sant Dalmai S.A, siendo un pequeño obrador de productos cárnicos. Con el tiempo y el esfuerzo de un gran equipo humano, hoy se ha convertido en una industria alimentaria ejemplar a nivel nacional.

Situados en la provincia de Girona dispone de la más avanzada tecnología que permite obtener productos con garantía de alta calidad y seguridad, con respeto al medio ambiente.

Hoy, la rapidez con la que se mueven las necesidades del consumidor, hace que en Sant Dalmai S.A. estén en continua evolución poniendo a punto nuevos productos para ofrecer al Mercado soluciones fiables y competitivas, respondiendo a su vez a los numerosos requerimientos normativos en material de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria.

Con la misma filosofía de trabajo, Sant Dalmai S.A. se ha dotado de la infraestructura necesaria para poder realizar producto acabado en diferentes presentaciones –cocido, asado, loncheado, laminado, refrigerado, congelado IQF…- de manera que se adaptan a las necesidades que plantea el Mercado de manera rápida y flexible.


Sant Dalmai S.A. dispone de tres líneas de producción muy diferenciadas: los productos cocidos, los frescos y los productos asados. Después de un control a la recepción de las materias primas, se inician los procesos de fabricación, siguiendo una trazabilidad total del producto final.

Destinan parte de la fabricación a productos para el comercio minorista/mayorista y otro para el mercado de industria, con diferentes presentaciones: Pieza entera refrigerada, productos, loncheados, laminados y congelados IQF.










 

















 Todos los productos que he probado son excepcionales


Aquí podéis ver todos sus productos

           
Desarrollo de la producción

Materia Prima

La privilegiada situación geográfica de que goza la empresa les  hace posible disponer a diario de las carnes más frescas y de más calidad.

La proximidad de varios centros relevantes de crianza y engorde porcino y de varios mataderos con la tecnología más adecuada hace posible un transporte rápido, higiénico de la carne con que se elaboran nuestros productos.

Una vez recibida la materia prima, realizan estrictos controles de calidad, tanto a nivel físico-químico (temperatura, pH, peso) como, muy particularmente, a nivel microbiológico.

Preparación

Producción Deshuese

Para garantizar la máxima calidad, es necesario que sus operarios especializados deshuesen manualmente los jamones y paletas; con esta operación se consigue que todas las piezas queden totalmente pulidas.

Esta operación se realiza en un entorno con refrigeración controlada y excelentes condiciones higiénicas, tanto en personal como en limpieza de herramientas de trabajo y las superficies que estan en contacto con éstas.

Inyección

Las piezas preparadas, perfectamente deshuesadas y pulidas, son sometidas a la siguiente fase del proceso, que consiste en añadir ingredientes naturales básicos. Esta operación se efectúa bajo un control informático riguroso para asegurar la obtención de productos muy equilibrados.

Maceración

Este es el momento de mayor importancia en el proceso para hacer aflorar de la carne sus mejores cualidades organolépticas.

Después de muchos años de trabajo y experiencia, siguen pensando que llegar a esta meta solo es posible trabajando sin prisa. Precisamente por esta razón, someten todos sus productos a unos días de maceración en cámaras, siempre bajo un estricto control de temperatura y humedad.

Envasado

Una vez hemos llegado al punto de maceración óptimo, envasan los jamones y las paletas. La colocación adecuada de todos los músculos que forman la pieza es una operación que se realiza manual y artesanalmente, para asegurar siempre la uniformidad en el corte de sus productos. Antes de cocer las piezas, éstas se envasan al vacío en materiales plásticos que garantizan una estanquedad total hasta el momento de llegar al consumidor final.

Cocción

Inmediatamente después del envasado, se procede a la cocción, que se hace de forma lenta y uniforme. El resultado es un producto cocido con todas las garantías sanitarias e higiénicas para todo tipo de consumidor.


Preparaciones Especiales

Pastas finas

Teniendo como punto de origen las carnes e ingredientes de máxima calidad, que son tratados con la tecnología más avanzada en maquinaria de proceso y control, obtienen unos productos elaborados de agradable textura y paladar excelente.


Síguelos






¡¡Muchísimas gracias Sant Dalmai!!

2 comentarios:

  1. Buenos días Rebeca!
    Felicitarte!!!! Un gran trabajo. Espero que te gustasen los productos.
    Saludos!
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén.

      Los productos me han encantado. Son buenísimos.

      Muchas gracias por todo.

      Saludos!!

      Eliminar