miércoles, 29 de febrero de 2012

NARANJAS Ché



¡¡Buenas noches!!

Gracias a Narajas Ché que me ha enviado una magnífica caja llena de cítricos ecológicos voy a poder hacer muchas recetas. Se trata de una empresa que cuenta con más de 5 años de experiencia en el sector de la agricultura ecológica, principalmente por los beneficios que aportan a nuestra salud los cítricos ecológicos y, además, es respetuosa con el medio ambiente. 




Sus huertos se ubican en Sagunto, Valencia, un lugar idóneo para el cultivo de este producto de género subtropical. 

Destacar que han sido muy generosos y que sus cultivos son un auténtico placer para el paladar. Su oferta no se limita tan solo a la mejor naranja ecológica o a la gustosa mandarina, sino que también disponen de fabulosos limones, limas, pomelos, kumquats, todos ellos con un sabor excepcional.

He quedado muy satisfecha porque estos frutos no tienen nada que ver con los que podemos encontrar en las tiendas ya que son recogidos directamente del árbol sin ningún tipo de producto químico. Además, los envían a la puerta de tu casa. Puedes comprar naranjas por su nueva web o poniéndote en contacto con ellos vía teléfono o vía e-mail como hice yo. Una opción muy fácil y cómoda de adquirir naranjas de Valencia.

Naranjas Ché se preocupa por nuestra salud, por el medio ambiente, que nos pertenece a todos y por cultivar para nosotros unos cítricos ecológicos de la máxima calidad respetuosos con nuestro entorno.
Pero esto, no solo hay que decirlo, hay que demostrarlo, por eso están inscritos en el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) con nº de autoridad de control ES-ECO-020-CV.
Su nº de agricultor ecológico es CV1604P y nº de envasador de cajas biológicas CV1735P, todo al amparo de la Autoridad de Control.
Esta acreditación le garantiza que nuestra fruta cumple rigurosamente con la normativa de agricultura orgánica.
Ecológico, Biológico, Orgánico, Bio y Eco, son sinónimos, siendo términos que solo pueden emplearsarse en el caso de alimentos para productos certificados por entidades acreditadas en cada comunidad autónoma.
Las Mandarinas y Naranjas Ché, son ECOLÓGICAS y están certificados y homologados para respetar las reglas para la PRODUCCIÓN BIOLÓGICA. Un sistema de producción sostenible que excluye el uso de productos químicos de sintesis, para la preservación del medio ambiente, aumentando la fertilidad del suelo proporcionando a los alimentos todas las propiedades naturales características de los mismos.
Los objetivos más importantes que presentan los cítricos ecológicos obtenidos a través de la agricultura ecológica son:
- Producir alimentos de calidad nutritiva, sanitaria y organoléptica en cantidad suficiente.

- Emplear al máximo los recursos renovables y locales.

- Garantizar a los productores un trabajo gratificante en un entorno laboral saludable.

- Caracterizar explícitamente el impacto social y ecológico del sistema agrario.


 ¿Qué es la agricultura ecológica?

"La agricultura ecológica, se puede definir como un compendio de técnicas agrarias que excluye el uso, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas las propiedades naturales". (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino)
  
El logotipo Europeo para representar los alimentos Bio es:




Las naranjas ecológicas están deliciosas. 




Mis preferidas son las naranjas sanguinas ecológicas




Los limones ecológicos tienen un sabor excepcional




Y qué os voy a decir de las mandarinas ecológicas, tanto las de zumo como las de mesa tienen un sabor espectacular.






Síguelos en 








¡¡Muchísimas gracias Naranjas Ché!!


3 comentarios:

  1. me encantan los citricos y veo que tienen de todos me.parece estupendo

    ResponderEliminar
  2. qué variedad de cítricos más acertada, que pinta de buenas!

    ResponderEliminar
  3. Como me apetecen en esta epoca. Naranjas frias y mandarinas uhmm
    Sonia Fuentes en Facebook

    ResponderEliminar